El antiguo camino de acceso a la finca Es Picot

 

La casa de Es Picot aparece ya escriturada en una nota registral del 1851, en la que “el padre hace donación de la finca al hijo , en la cual hay una casa”. Por ese entonces el camino de acceso a Es Picot, y hasta hace 33 años fue por la parte Oeste (trasera) de la finca, pasando a escasos metros de la granja de cerdos y llegando así por la parte posterior de la casa.

Al comprar la finca mis padres, dicha distribución no les gustaba, puesto que las visitas llegaban sin que se dieran cuenta, además tenian que cruzar toda la finca, con el consiguiente inconveniente de tener que abrir barreras metálicas, colocadas para evitar que los animales, (ovejas, cerditos, cabras,…) se escaparan. Por ese motivo decidieron abrir un nuevo camino, que a su vez no seria el definitivo, puesto que al estar dicho camino en la ladera de uno de los torrentes que cruzan la finca, cada vez que llovia en cantidad, el camino se iba rompiendo, por lo que finalmente hará unos 20 años se creó este último camino, que esperemos sea el definitivo.

Imagen del viejo pozo de agua que abastece la casa

 

Pués bien, el primer camino, pasa rodeando el viejo pozo de agua de los tres que dispone la finca, en su parte baja hemos creado un pequeño huerto , con variedad de verduras, así como de árboles frutales. No obstante, al tener tantos años esta rodeado de una vegetación autóctona de una hermosura envidiable, por lo que hemos limpiado, allanado, reconstruido viejas paredes de piedra, para permitir así el uso y disfrute de este camino, que con una corta y agradable caminata, unos 10 minutitos, nos permite recorrer la parte mas antigua y natural de la finca.

El antiguo camino nos llevaba al agroturismo por su zona de poniente

Partiendo desde “Ses Cases Velles” en dirección oeste, podremos bordear “Es Sestadors” (vieja nave agrícola de unos 250 mts2 en rehabilitación donde se resguardaban del calor las ovejas), justo al lado de “Ses Solls” y “Es Molí” donde todavia podremos ver algunos cerdos así como gallinas, Taca “la guardiana”, y nuestras poneis paseando libremente por esa parte de la finca.

Vista lateral de la zona de granja de Es Picot

Siguiendo por el camino bajo el pinar de Mallorca, llegaremos al antiguo Pozo, con su cuello de piedra, para caminar un poquito mas hasta el límite oeste de la Finca, no obstante si queremos podemos torcer a mano derecha dirección Norte y en 2 minutitos llegaremos a la Era, (lugar donde se procedia a separar el grano de la paja), francamente vale la pena, desde allí tenemos una vista impresionante de casi toda la finca, con el mar de fondo y las montañas de Es Fangar con Es Picot coronándolas al frente, un regalo para la vista. 

Vista desde la zona norte de Es Picot

 Si nos apetece al regresar podemos cruzar por detrás de “Es Sestadors” para coger el viejo camino, hoy dia ya casi desaparecido, que llevaba a uno de los hornos de Cal y seguir montaña hacia arriba para subir a la cima de Es Picot, pero esa es otra de nuestras maravillosas zonas de relax ;-)

    Featured Rooms

    J.S. Es Sotil

    Es Colomer

    Es Sostre

    Rooms

    The former rooms and dependences of the animals have been converted into five nice double rooms  all with bath, and One Apartment. (With two double rooms).

    Mallorca terrace Mirador de l'Alba at Es Picot property 

    At Es Picot, the warm days of summer, you will be able to enjoy refreshing yourself in our wide swimming pool, doing barbecues and enjoy the stars you can relax in the individual terraces, or also to converse with other visitors in the wide terrace el Mirador de l’Alba in which during the warm summer days we offer a fantastic breakfast made with products from our own farm.

    Pool

    In Hotel-Rural Es Picot, the warm days of summer, you will be able to enjoy refreshing yourself in our wide swimming pool.
     
    Enjoy swiming on the warm nights of Summer at Es Picot
     
    But if you prefer coming to enjoy your vacations in winter, you do not have to be worried, the property has heating in all its dependences, as well as of chimney in the dining room, and a barbecue.

    Hotel Amenities

    Air Conditioner
     
    Swiming Pool
     
    FREE WIFI
     
    BBQ
     
    Great views from the sea to the mountains
     
    Natural Beaches at 5 kilometers
     
    Vall d'Or Golf at 15 minutes
     
    Central Heating
    Go to top